inicio oceanews

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






 

oceania

 

La base del buceo es el curso de iniciación Open Water Diver de PADI. En él, aprendemos fundamentalmente técnicas para resolver problemas que nos pudieran surgir en nuestra trayectoria como buzos, por eso es muy importante recibir una buena formación con unos profesionales cualificados.

 

Una vez que en el agua nos encontramos cómodos, que el equipo no nos domina sino que somos nosotros los que le dominamos a él, es el momento de realizar el curso Avanzado de PADI. No es necesario tener un numero mínimo de inmersiones; habrá gente que con 6 será suficiente y otros que necesitarán 15. No todo el mundo es igual de habilidoso.

 

En el curso Avanzado de PADI aprenderemos técnicas nuevas de buceo y perfeccionaremos las ya aprendidas en el Open Water Diver de PADI. Se realizan 5 inmersiones, de las cuales 2 son obligatorias y las 3 restantes suelen ser a criterio del instructor.

 

Las inmersiones obligatorias son: profunda y orientación. En la inmersión profunda se suele bucear hasta los 30 metros y se realizan una serie de ejercicios para comprobar como afecta físicamente y a nuestros sentidos el buceo profundo. En la inmersión de orientación aprenderemos a usar mejor la brújula bajo el agua y otras técnicas de orientación sin compás.

 

Dentro de las inmersiones que no son obligatorias las más populares son: barcos hundidos, flotabilidad y nitrox. La inmersión en barcos hundidos es normalmente la preferida de los alumnos, los pecios tienen un halo de misterio que los hace irresistibles. Aprenderemos a bucear con seguridad en este entorno. La inmersión de flotabilidad es de las más importantes pues tener una buena flotabilidad es fundamental para el buceo y nos permite disfrutar al máximo de la inmersión, respetar la vida acuática y cuidar nuestro equipo. La inmersión con aire enriquecido o Nitrox nos abre la puerta a un concepto de buceo distinto del que conocíamos, con otras posibilidades y nuevas normas.

 

La opción de realizar la especialidad de Buceo con Aire Enriquecido conjuntamente con el Avanzado es posible y es la única inmersión que se puede combinar con otra del curso; por ejemplo, podríamos hacer la inmersión de barcos hundidos respirando aire enriquecido.

 

volver