inicio oceanews

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El kite surfing o kite surf (llamado también a veces kiteboarding, o flysurfing), es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que estira al deportista (kiter) por 4 (rara vez 2) cuerdas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla ó un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.

A diferencia de un curso convencional de fin de semana de Kitesurf, lo que se pretende con este curso es que el alumno a lo largo de 3 fines de semana consecutivos logre los conocimientos necesarios para poder navegar.  Este curso se desarrolla entre Madrid y las playa de Oliva (Alicante) bajo el amparo de la Escuela Oficial ‘KiteSurf Oliva’ y profesores titulados, con un tratamiento totalmente personalizado.

Fechas
OPCIÓN A
Sábado 28 de Agosto- Madrid
4 y 5 de Septiembre- Oliva
11 y 12 Septiembre- Oliva

OPCIÓN B
4 de Septiembre- Madrid
11 y 12 Septiembre- Oliva
18 y 19 Septiembre- Oliva

Se elegirá una de las opciones en función de la demanda.

Lugar
Madrid: Salón Oceania Príncipe Sport’s II
Serrano Galvache 20 – Madrid

El curso de Introducción al Kitesurf consta de 5 sesiones:

La primera sesión se desarrollará en Madrid, en las instalaciones del Príncipe Sports II donde llevaremos a cabo a parte teórico-práctica (conocimiento del viento, material, montaje y desmontaje de cometa, reparaciones y prácticas con parapente en el Parque Juan Carlos I). Todos los alumnos tendrán a su disposición un manual y el material necesario para el desarrollo del mismo.

La segunda y tercera sesión ya tendrá lugar en la playa, mañana y tarde. Se trabajará en pequeños grupos con constantes ejercicios en la arena de manejo de cometa, deslizamiento y saltos en arena. Sistemas de seguridad.

En la cuarta y quinta sesión trasladaremos todo lo aprendido en la arena al agua, mañana y tarde. Con cometa y tabla haremos constantes ejercicios de body-drag, water-start y navegación con el fin de que el alumno aprenda a ponerse de pie y navegar.

Material
Dispondremos de cometas, tabla, arnés, neopreno y chalecos salvavidas.

Horario
Irá en función de la subida del viento.

Precio
590€ curso completo (3 fines de semana)

Alojamiento en Oliva (opcional)
> Hotel Oliva Nova Golf www.olivanova.com

reservas en el teléfono 96 285 79 44.
> Euro Camping Oliva www.eurocamping-es.com


Ambos están a menos de 300 metros de la Escuela.

Información y Reservas
Por teléfono 91 234 33 24 - 645 85 33 96 o copia la tabla y pégala en el e-mail que se abrirá al hacer clic en el botón enviar. En breve recibirás a vuelta de correo instrucciones para efectuar el ingreso. Una tabla por persona:
 

nombre

 

apellidos

 

teléfono

 

 

 

 

volver   subir