inicio oceanews

 


 

 

 

 

 

Hola, mi nombre es Mako, y vivo al sur de Sicilia. Hoy cumplo 5 años. Recuerdo cuando nací, que lo primero que noté es frio… menos mal que me acostumbré rápido, aunque mi mamá no estaba muy por la labor de ayudarme. Fui creciendo poco a poco pero mi familia ya no es la que era antes. Hace dos años éramos felices, vivían mis padres y mis dos hermanos y juntos nos íbamos de caza, jugábamos, dormíamos, etc.; pero ahora solo tengo a mi papá, pero mola un montón!! Ayer mismo estuvo enseñándome a acercarme por detrás de las rocas y conseguir alimento, que la verdad es que cada vez nos queda menos.

A mi padre no le gusta hablar de ello, pero recuerdo el día que desaparecieron mis hermanos, estábamos jugando en medio de un arrecife cuando de repente se quedaron quietos sin moverse, tenían una especie de hilo en el cuello y no podían ir ni para adelante ni para atrás y mis padres me gritaban insistentemente que no me acercara porque me pasaría lo mismo. Mi mamá lloró mucho y mis hermanos no volvieron nunca, qué penita me dio. Bueno, ahora juego con mis primos; me sigo divirtiendo, aunque tengo que reconocer que con mis hermanos era diferente.

Tenía todo su lado bueno y es que a partir de ese momento, me convertí en el nene mimado de la urbanización. Mis padres me consentían todo y estaban muy pendientes de mi, pero no me dejaban alejarme mucho!! Un día mi mamá y yo nos fuimos a dar una vuelta, de compras. Mi madre estaba pensando en preparar un poco de atún y vio uno muerto casi en la superficie, ¡¡qué bien olía!! Subió a por él y de repente algo tiraba de ella, me asusté mucho porque al rato salió del agua como colgada de un hilo, muy parecido al de mis hermanos. Ya no la he vuelto a ver; mi padre se cree que soy tonto porque me dijo que se había ido con mis hermanos, pero yo se que está viva, porque cuando mi mamá volvió al agua la vi y estaba viva. Lo único que me extrañó es que no se movía porque parecía que no tenía aletas. Me da pena porque creo que abandonó a mi papá porque se enamoró de un primo de mi padre que estaba con ella, aunque tampoco se movía, qué raros son estos adultos...

Esto de ser tiburón está muy bien porque la gente te tiene respeto y eso, aunque yo que soy pequeño aun no lo noto tanto. Lo más incómodo es que siempre tengo dos peces que nadan por debajo de mi boca, ¡¡qué listos!! Yo cazo y ellos se van poniendo las botas cuando algo se me cae, pero con el tiempo nos hemos hecho amigos, así que…

El otro día me contó un amigo que hay en España una gente que lucha para que no vuelvan a pasar cosas como las que les pasó a mis hermanos y a mi mamá; estos humanos… en el fondo no son tan malos como dicen por aquí abajo, aunque cuentan que muchas veces vienen a cazarnos con arpones, palangres y no se qué cosas. Me dijo que se llamaban Shark Alliance y que nos quieren ayudar. Dice mi primo que ellos piensan que nosotros queremos comérnoslos, que ascoooooooo!! Pero si no he visto nada menos apetecible que un bicho humano de esos, además de tener burbujas y sonar mal, huelen a goma quemada…puagg.

Bueno, espero que vengáis a verme alguna vez y que cuando eso ocurra, no tengáis miedo. Solo os pido un favor, no echéis esas cosas de metal con comida dentro al agua porque el otro día una amiga se cortó el lomo y tuvimos que curarla.

Besos de un marrajo

 

 

 

volver   subir