inicio oceanews

 


 

 

 

 

De repente, un buen día y movido por infinidad de razones, me decidí a sumergirme en esto del buceo. Todo empezó con el curso de Open Water Diver, en el que tomé contacto por primera vez con esta apasionante actividad. Tras el, las primeras inmersiones, las primeras salidas, aún recuerdo los nervios y la cantidad de cosas que se agolpaban en mi cabeza, preocupado de que no se me olvidase nada, y la lata que le daba al Divemaster de turno, afortunadamente en este club contamos con gente excepcional.

Poco a poco fui aprendiendo, a cada salida parecía que controlaba un poco más alguno de los aspectos que había aprendido, y fue entonces cuando me animé a hacer el siguiente curso, el Avanced Open Water Diver.

Continué con las salidas y con los viajes. Pude comprobar como cuando las condiciones del mar son adversas es cuando realmente pones a prueba tus conocimientos, y cuando adquieres mayor experiencia, en este punto pensé en la importancia de poder controlar las distintas situaciones de emergencia que pueden surgir en una inmersión. Con esto, y con los comentarios de algunos compañeros que ya habían hecho el curso de Rescue Diver, me animé a hacerlo.

Ahora, inmerso en el aprendizaje del curso, veo que efectivamente es uno de los cursos mas apasionantes, divertidos y útiles. Los conocimientos que adquieres te preparan para responder a infinidad de imprevistos, a anticiparte a posibles problemas y a estar preparado a ayudar a cualquier compañero o compañera que pueda encontrarse en una situación difícil, además de ayudarte a ti mismo.

Estoy seguro de que con este curso se adquiere un nivel de seguridad que hará que disfrute mucho más aún de mis inmersiones, y por ello os animo a que lo hagáis.

Un saludo y buen azul a todos.

 

 

 

volver   subir