inicio oceanews

 


 

 

 

http://www.beuchat.fr/   http://cressi.it/

http://www.seacsub.com/   http://www.aqualung.com/

http://www.subacqua.com/   http://www.suunto.com/

http://www.tusa.com/   http://www.uwatec.com/

http://www.mares.com/   http://www.dive-rite.com/

http://www.omsdive.com/   http://www.oceanicworldwide.com/

http://www.sea-quest.com/   http://www.apeks.co.uk/

 

onia

 

Una vez realizado el curso de iniciación, lo normal es que comencemos a adquirir material hasta completar todo el equipo de buceo. Es cierto que podemos alquilarlo en el centro donde hicimos el curso o en el que vayamos a realizar las inmersiones, pero nunca será lo mismo bucear con el nuestro, al que nos iremos acostumbrando poco a poco, que cambiar cada vez que buceemos.

 

Lo recomendable sería tener nuestro equipo ligero para las practicas del curso de iniciación. El equipo ligero comprende máscara, tubo, aletas y escarpines. El orden de compra del resto de la equipación puede variar un poco dependiendo de la persona a quien se consulte. Nuestra clara recomendación de prioridades es la siguiente:

 

Ordenador, fundamental porque la inmensa mayoría de los buzos no usan las tablas y nos ofrece toda la información que necesitamos para un buceo seguro. Además, muchos modelos dan otros datos que nos gusta conocer, como por ejemplo la temperatura del agua.

 

Regulador, seremos nosotros los responsables de su cuidado y mantenimiento, no poniéndonos en manos de centros de buceo de dudosa reputación. Así nos aseguramos de tener las revisiones al día.

 

Chaleco, menos delicado que el regulador pero también necesita sus cuidados y mantenimiento. La flotabilidad es muy importante para el buceo y tener controlado nuestro chaleco ayuda mucho.

 

Traje, es una cuestión de higiene más que de seguridad, por eso lo colocamos en último lugar de la compra de nuestro equipo.

 

Lastre, no es algo que la mayoría de los aficionados al buceo se compren, mejor alquilarlos. Si el lastre esta integrado en el chaleco lo compraríamos a la vez que el chaleco. Adquirir bolsitas de perdigones es mejor que pastillas de plomo rígidas.

 

Botellas, otra parte del equipo que recomendamos su alquiler.

 

 

 

volver