inicio oceanews

 


 

 

 

 

 

El Parque Nacional Isla del Coco es un bouquet verde y exuberante en medio del océano. Descubierta por el piloto español Joan Cabezas en 1526, durante los siglos XVII y XVIII fue una guarida excelente para los piratas, que florecieron el las costas pacíficas de la América Española. Esta isla se encuentra localizada aproximadamente a 500 kilómetros de la costas pacíficas de Costa Rica, y se cree que existen varios tesoros escondidos dejados por antiguos bucaneros entre 1684 y 1821.

 

Gracias a sus árboles de palma y abundante agua potable, esta isla oceánica se ha convertido en un lugar de renombre en el mundo entero. Además de las riquezas materiales, este lugar es único por su flora y fauna, marina y terrestre. Científicos y naturalistas de todo el mundo utilizan esta isla como una estación de investigación permanente, convirtiéndola en un laboratorio biológico de los más grandes del mundo. Hasta la fecha se han logrado identificar más de 100 especies de aves, de las cuales tres son autóctonas de esta área, así como dos especies únicas de reptiles. El 20% de los insectos clasificados no se encuentran en ningún otro lugar.

 

La vegetación predominante incluye grandes árboles endémicos, así como helechos y coníferas. Aves como el Cuckoo y el AtrapaMosca de la Isla del Coco viven entre otros animales mas comunes como felinos, jabalíes y venados. La costa rocosa se encuentra rodeado por acantilados de hasta 183 metros de altura y está lleno cavernas acuáticas, rodeadas de agua increíblemente transparente, rica en vida marina.

 

Los tiburones abundan por doquier, especialmente gigantescos tiburones martillo, pero también son comunes los puntas blancas y no es extraño encontrar tiburones ballena en las cercanías. Otros grandes especimenes del mundo marino que habitan estas islas son mantas, delfines, atunes y dorados.

 

 

volver