inicio oceanews

 


 

   

No, no puede pasar este verano sin que hayamos hecho de los cetáceos nuestros más grandes e inolvidables amigos. Las propuestas a las que OCEANIA os invita a participar son tan interesantes como variadas y complementarias: desde el curso en Madrid de introducción, a las campañas de avistamientos, pasando por conjugar un viaje de buceo con salidas de aproximación desde barco. En resumen, cualquiera o todas son oportunidades fantásticas para acercarnos y conocer el mundo de los mamíferos acuáticos, de la mano de OCEANIA con 20.000 LEGUAS y LA SOCIEDAD DE HISTORIA NATURAL DEL MAR.

 

Curso de Iniciación Cetáceos y Medio Marino

 

 

 

Curso de Iniciación
Cetáceos y Medio Marino

 

Días: 21,22 y 23 de Junio
Horario: 18 a 21 hrs.
Lugar: Príncipe Sport's II (Salón OCEANIA) Serrano Galvache 20 - Madrid
 

 Programa
Día 21 Jueves.
A. Ecología marina
B. Paleontología
C. ¿Qué es un cetáceo?

Día 22 Viernes.
A. Biología
B. Ecología y reproducción
C. Sistemática y clasificación

Día 23 Sábado.
A. Especies más comunes
B. Introducción al trabajo de campo
C. Problemática y conservación (mesa redonda)

 

Precio: 65 euros

Material: Guía M.Carwardine "Ballenas delfines y marsopas"

 

Cetáceos y Buceo

 

 

 

Cetáceos y Buceo

 

Días: 18 al 22 de Julio
Lugar: Tarifa, Cádiz
Incluido: Alojamiento 4 noches en apartamentos con cocina y salón de 6 y 4 personas, 3 inmersiones desde barco con botella y plomos, 3 salidas de avistamiento de cetáceos: dos de ellas en barco exclusivo para el grupo de 20000 leguas, curso de introducción a los cetáceos

 

El estrecho es un lugar muy especial, separa dos mares y dos culturas. Aunque quizás sería más apropiado decir conjuga que separa, pues es precisamente lo que ocurre en el punto situado más al sur de Europa: los mares Atlántico y Mediterráneo se mezclan provocando unas condiciones muy singulares que favorecen una enorme diversidad.

Es lugar de paso obligado para una enorme cantidad y variedad de aves migratorias. Lugar de tránsito de especies marinas que por diversos motivos entran y salen del Mediterráneo, como los atunes rojos, los rorcuales comunes o los cachalotes. Hogar de muchas especies que han encontrado aquí el sitio apropiado para vivir todo el año, como los delfines listados o las ballenas piloto. Sitio de encuentro de especies marinas atlánticas con mediterráneas.

Para descubrir toda esta riqueza te proponemos un viaje especial en el que bucearemos y saldremos a navegar para ver cetáceos.

El barco que utilizaremos en dos salidas de avistamiento tiene capacidad para diez personas lo que nos permitirá hacer salidas con nuestro grupo en exclusiva y sentir los animales más de cerca. Una de las salidas la dedicaremos a buscar orcas, que por esta época se desplazan al estrecho en busca del atún rojo que regresa del Mediterráneo después de reproducirse. La segunda, será una salida de dos horas cercana al atardecer donde podemos encontrar ballenas piloto, tres especies de delfines, cachalotes o incluso rorcuales. Una oportunidad magnífica para hacer fotografías. Y por último, en nuestra tercera salida probaremos a hacer un avistamiento desde un barco de mayor envergadura, desde allí disfrutaremos de una perspectiva más elevada y tendremos la posibilidad de ver los cetáceos bajo el agua a través de su fondo de cristal.

Buceando descubrirás unos fondos ricos, coloridos e intensos. Con algunas especies a las que no está acostumbrado el buceador del Mediterráneo. Hay puntos cubiertos con gorgonias, es muy abundante el coral estrellado que pinta de naranja las rocas del fondo y es muy interesante también la vida pequeña, hay una amplia variedad de nudibranquios. ¡Son inmersiones que no debes perderte!
 

Precio: 336 euros

NO buceador: 336 euros

Aviso: Hay sólo 9 plazas y es necesario reservarla con tiempo

 

Campaña de avistamiento de Cetáceos en el Mediterráneo  

 

 

Campaña de avistamiento
de Cetáceos en el Mediterráneo

 

1ª navegación: 26 al 31 de Agosto
2ª navegación: 2 al 7 de Septiembre

 

Las campañas de avistamientos son una excelente oportunidad para aproximarse al mundo de los cetáceos, aprender a distinguir especies y entrar en contacto con los métodos de estudio de un medio tan singular como el mar.

OBJETIVO PRINCIPAL:

Generar un banco de datos de cetáceos y especies asociadas a ellos, en aguas del Mediterráneo. -Las jornadas de trabajo y los avistamientos quedarán reflejados en hojas de esfuerzo según los protocolos de la SEC (Sociedad Española de Cetáceos)-.

DÓNDE:

En el mar de Alborán. Se embarca y desembarca en Almerimar (Almería).

QUIÉNES:

Un patrón, dos investigadores, un cocinero y ocho voluntarios en cada navegación. Puedes apuntarte ahora mismo.

A BORDO DEL GALAXIE:

Para desarrollar estas campañas el equipo se embarca en el Galaxie, un velero de dos palos y de 21 metros de eslora. En esta embarcación viviremos todos, los seis días que dura la campaña.

 

Precio: 720 euros

     
   

 

 

volver   subir